Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

AFIP. Aumentó 32% la recaudación.

La recaudación impositiva creció un 31,8% interanual en julio, especialmente en rubros vinculados con la actividad y el consumo, los cuales se encontraban atrasados, según un informe publicado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las mayores subas se registraron en Bienes Personales (90%) y Ganancias (40%), aunque estas tasas fueron influidas por factores temporales, como el aplazamiento en los vencimientos de abril a junio.

«Es un buen resultado, y todos los impuestos relacionados con el consumo y la seguridad social están por encima de la inflación», señaló el titular de la AFIP, Alberto Abad. Según los analistas, el blanqueo ayudó a ampliar la base imponible y se «fortalece la recuperación económica».

En el caso del mercado laboral formal, se vieron mejores tras el crecimiento de un 29% anual de los ingresos al sistema de Seguridad Social. Por el otro lado, los impuestos relativos a la exportación volvieron a ser los de peor desempeño (apenas crecieron 3,4% en relación a julio de 2016).