Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Argentina. Catalogada como «mercado emergente».

Argentina fue recaratulada como «mercado emergente» en los indices de mercados de capitales realizados por la financiera estadounidense Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI). Esta incorporación traería como resultado el ingreso de fondos por entre u$s5000 y 7000 millones.  La medida se hará efectiva en mayo del año que viene.

 

Así Argentina dejó atrás su posición de «mercado de frontera» y se unió a los 26 países, incluidos México, Perú, Colombia, Chile y Brasil, considerados «emergentes», la segunda posición del indice después de «mercados desarrollados».

Este avance ayudará a que fondos de inversión adquieran activos de empresas argentinas, lo que este Gobierno estuvo esperando para desarrollar el mercado de capitales locales.

Hasta el 2009 Argentina era considerada «emergente» hasta que Cristina Kirchner estatizó las AFJP, lo que redujo el volumen del mercado. En el 2017 el MSCI propuso el ascenso de Argentina pero, en ese momento, se estableció que debíaevaluar «la irreversibilidad de los relativamente recientes cambios”, impuestos en el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

PBI. Creció 3,6% en primer trimestre según Indec.

Alquileres. Impuestos a las viviendas vacías.