Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Aumenta la nafta. 10%super. 12%premium. 9%gasoil.

Como estaba previsto luego de las elecciones legislativas generales, aumentarán lo precios de las naftas y el gasoil al público, según informaron las principales compañías expendedoras del país. De esta manera, el litro de nafta súper rondará en los 22 pesos y el de premium superará los 24 pesos en la Capital Federal. Por el lado del gasoil, llegará a los 19 pesos y el gasoil premium estará cercano de los 22 pesos.

La suba se realizó siguiendo la línea del canal mayorista, donde se aplicó a principios de octubre un alza del 10% al 11,5%, incluyendo la eliminación de algunos descuentos. En lo que va del año, hubo un aumento promedio del 8% en enero, una baja del 2,5% en gasoil y del 0,1% en naftas en abril, y un incremento del 7% en julio.

Así, el litro de combustible subiría algo más de 20% en el transcurso de 2017, por encima de la inflación acumulada (17,6% según el IPC Nacional del Indec), en el marco de la liberación del mercado según lo planeado por el Ministerio de Energía después de que los precios del crudo local igualara con el internacional.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Súper y Shoppings. 1,2% mejora ventas en agosto.

Inversiones extranjeras. Récord en septiembre.