Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Economía

AUMENTO A JUBILADOS Y AUH. 13% más desde marzo para la mínima.

El incremento es de $1500 y 2,3% para todos. Representa un 13% real para los que menos cobran y un menor aumento en valor porcentual para quienes perciben un monto superior. La jubilación mínima será $15.890.

Un día después de conocer el porcentaje de la inflación de enero, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy junto a Alejandro Vanoli, director del Anses y a Luana Volnovich, directora del PAMI, la suba del 13% en las jubilaciones mínimas, en las asignaciones universales por hijo (AUH) y en otros planes sociales.

Todos percibirán una suma fija de $1500 a lo que se le suma el 2,3% de lo que actualmente perciben. Representa un 13 % de incremento para los que menos cobran. La jubilación mínima pasa a ser $15.890. Para los que perciben un haber superior el porcentaje de incremento final es menor.

Con el sistema de actualización anterior (Movilidad), el aumento que hubiera correspondido era 11,56%.

«Las condiciones en que el nuevo gobierno encontró el sistema previsional son calamitosas. Es muy importante este esfuerzo, por primera vez en décadas la crisis no la apagan los más vulnerables, sino que son atendidos«, afirmó Vanoli.

Entre otra de las medidas de Fernández prometidas para los jubilados, aseguró que se les proveerá en forma gratuita una canasta compuesta por 170 medicamentos esenciales, para lo cual se destinará un presupuesto de $30 mil millones.

«Tenemos la responsabilidad de mejorar la situación de nuestros jubilados»,concluyó el Presidente de la Nación.