Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Economía

AUMENTO NAFTA Y GASOIL. 3.5% PROMEDIO. EN AMBA CASI 5%.

Al la suba del precio de YPF le seguirá el incremento de las otras petroleras.

YPF aumentó un promedio de los combustibles a nivel país del 3,5%, «con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», informaron en la petrolera con control estatal. 

En el área metropolitana (AMBA), el incremento será de casi el 5%.

El incremento es el segundo que aplica la empresa en un mes y que significó una actualización de 6% en el AMBA.

Se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

Los nuevos valores para YPF en la Ciudad de Buenos Aires quedarán aproximadamente así: nafta súper, $59,51; nafta premium (Infinia), $68,66; diésel D500, $55,59, e Infinia diésel, $65,05.

Producto del aislamiento y la menor movilidad, el consumo de combustibles todavía es un 30% menor a lo que era la demanda previo a la pandemia. Solo el consumo de combustible para aviación está en un 90% por debajo de los niveles prepandemia.

«Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un 4,5 % con respecto a la capital del país», dijeron en la petrolera.

 YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100 mil personas.