Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Bill Gates – Medicamentos más baratos –

El billonario y Filántropo Bill Gates a través de Bill and Melinda Gates Foundation, busca difundir la medicina moderna a través del mundo en desarrollo y erradicar enfermedades de los países pobres, como la malaria. Señaló que apoya el sistema de precios de los medicamentos, incluso  el de los EE.UU. donde  políticos como Hillary Clinton han intensificado sus críticas a altos costos.

Pero su defensa no es por ser parte del negocio. Los países ricos deben financiar con sus precios altos a los países pobres en un sistema de precios diferenciado, señaló:

“El sistema actual es mejor que la mayoría de los otros sistemas que se puedan imaginar”, dijo Gates en una entrevista en Bloomberg Television. “Las compañías farmacéuticas están llevando a cabo milagros, y necesitan que sus presupuestos de I + D ( investigación y desarrollo) sean altos para mantenerse fuertes. Necesitan ver la oportunidad”.
Las farmacéuticas han sido objeto de investigación por las agencias federales y el Congreso por sus prácticas de fijación de precios. Empresas como Valeant Pharmaceuticals International Inc. y Turing farmacéuticos AG fueron censuradas duramente por el Congreso por elevar drásticamente el costo de los medicamentos más antiguos.

Los inversores han pedido a los líderes biotecnológicos y de farmacéuticas defender la industria mediante la educación del público sobre el valor de sus productos y la importancia de la innovación, teniendo en cuenta que la mayoría de los fármacos candidatos fallan en los ensayos clínicos. La mayoría de lo invertido en investigación falla. Al mismo tiempo, los fabricantes de medicamentos han tratado de echarles la culpa a los aseguradores.

Para las naciones pobres y en desarrollo, los precios diferenciados es la respuesta, según Gates. En un sistema de este tipo, las drogas que se venden en los países de ingresos bajos deben costar menos que en las naciones desarrolladas.

La propuesta de Gates, los países ricos deben financiar con sus precios altos  a los países pobres.

Las farmacéuticas gigantes siguen careciendo de incentivos para hacer frente a las enfermedades que afectan principalmente a los países pobres, y ahí es donde los gobiernos y organizaciones no lucrativas como la Fundación Bill y Melinda Gates, tienen un papel crucial.

Gates compró Anacor Pharmaceuticals Inc., una muy pequeña compañía -se vendió por $ 86,7 millones – . La fundación ha invertido en Anacor para fomentar el trabajo de la compañía en las enfermedades olvidadas, las acciones Anacor despegaron después de la aprobación de su medicamento contra hongos en las uñas.

www.matrizbiotech.com