Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

Biodiesel. Argentina presenta acuerdo.

El Gobierno de Mauricio Macri presentará una propuesta en Washington para mitigar el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de biodiesel argentino tras la sospecha de que tal actividad recibe subsidios del Estado.

La presentación se hará a través de la embajada argentina en Washington y la propuesta a presentar será un «acuerdo de suspensión». Para que se apruebe se deberá negociar con el Departamento de Comercio estadounidense, las empresas argentinas involucradas y los dos actores que iniciaron la demanda: el National Biodiesel Board y un grupo de productores de EE.UU.

El resultado final sería un acuerdo en donde se establezcan volúmenes a exportar y precios. Si bien creen que va a ser difícil que los denunciantes acepten cuentan con que haya factores de presión ya que sin el biodiesel argentino el combustible en Estados Unidos aumentaría de precio.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Biodiesel. Macri le envió carta a Pence.

Biodiesel. Argentina rechazó los aranceles.