Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Economía

Carlos Melconian. «Argentina termina el año con un dólar más alto y con una inflación más alta».

Pronóstico del economista y ex Presidente del Banco Nación.

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló de el presente económico en un charla a fondo en el Instagram Live de Radio Mitre.

“El desorden fiscal y monetario que tiene la Argentina, va a demandar un dólar más alto y una inflación más alta. No estoy chicaneando ni empiojando la cosa ni buscando quilombo, irán hisopando el Banco Central día por dia. Pero Argentina termina el año con un dólar más alto y con una inflación más alta”, expresó con el periodista Martín Aguirre.

En otro tramo del reportaje, el economista recordó su vieja frase “pechuguita de pollo y puré de Calabaza”, la cual utilizó en el 2018 para definir en ese momento el escenario económico por el que atravesaba el gobierno de Mauricio Macri: “Volvé Pechuguita, te perdonamos, hoy la pechuguita es como comer un asado al asador, hoy mas que pechuguita estamos con un enema más que pechuguita”.

«La Argentina está con un conflicto de carácter político, porque todavía no termina de ubicarse en términos estructurales», sostuvo.

“El doble comando de Alberto Fernández y Cristina Fernández le hace mucho daño a la economía a un país como Argentina”, aseguró el economista.

“El el único caso en el historia y en el mundo donde el vicepresidente elige a su presidente. Ni siguiera hubo un pacto previo”, consideró.