Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Economía

Carlos Melconian. «La crisis viene desde 2011».

«Si no fuera por la santa soja o el regalo de los Derechos Especiales de Giro del FMI volaba por el aire esto».

El extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió a la situación económica de la Argentina y aseguró que el ingreso de divisas por la suba del precio de la soja evitó una «explosión» cambiaria y financiera.

En una entrevista con el periodista Maximiliano Montenegro en Youtube, el economista expresó: «Si no venía la santa soja o el regalo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI, volaba por el aire esto».

«No es política, ni slogan, ni ganas de hacer despelote. Esto es así”, añadió sobre el aumento de los precios internacionales de los commodities agrícolas.

Por otro lado, se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo que el organismo otorgó al Gobierno de Mauricio Macri en 2018. “El FMI sabe que los USD 50.000 millones son impagables y tiene que buscar una salida a esto”.

“Es un acuerdo para no ser paria mundial”, consideró. Luego, explicó: “Argentina tiene que encontrar la fórmula para volver a crecer. La crisis viene desde 2011. No crecer en términos económicos es estar en crisis”.

Por último, dijo que “el gobierno no tiene ningún proyecto pero tiene clarito una cosa: quiere limpiar los pagos. Eligió no pagar, pero no defaulteando sino con acuerdos y pateando para adelante”.

SEGUIR LEYENDO.