Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

Dólar. Récord de compra y venta en junio.

En junio las transacciones de compra y venta de dolares aumentaron un 40% marcando un récord. Según los técnicos del Banco Central esto se debe a «las operaciones concertadas entre las entidades y sus clientes, y en menor medida, por la operatoria entre entidades, parcialmente compensadas por el descenso de las operaciones entre las entidades y el BCRA».

El sector público vendió en forma neta a través del Mercado Único y Libre de Cambios USD 1.692 millones, y los bancos y otras entidades, USD 246 millones. Esto a su vez fue comprado por clientes del sector privado por USD 1.243 millones y por el BCRA por USD 696 millones. Además pesaron los ingresos netos del exterior y liquidaciones de préstamos financieros y títulos de deuda que significaron USD 3.200 millones.

El presidente del Banco Nación explicó que la compra de dolares se debe a las intenciones de las familias de adquirir un crédito hipotecario. «Hoy en el país hay entre 600 y 800 mil familias que están ahorrando en dólares para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito hipotecario y adquirir una vivienda», dijo.