Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Créditos hipotecarios. 80% fueron cancelados.

Un 80% de las personas que estaba planeando comprar una vivienda propia con la ayuda de los créditos hipotecarios UVA tuvieron que cancelar la operación y quedarse con la ilusión ante un dólar que al subir les modificó los precios y los elevó a montos a los que no alcanzan.

 

Con esta suba de dólar del 37% en solo 2 meses y el hecho de que los prestamos se entregan en $ pero los precios de las casas son en dólares, quien estuviera interesado, por ejemplo en adquirir un departamento de 2 ambientes en capital y no escrituró antes de que el dólar pasara la franja de los $20, necesitará $750 mil extra para completar la operación. Incluso, en la mayoría de los casos, los interesados perdieron los U$S 5 mil que habían entregado como seña.

Según el reporte inmobiliario el precio de una reserva por 40 m2 aumentó $ 536 mil para quien compra en Barracas, $ 646 mil en Pompeya, $ 765 mil en Caballito y más de $ 1 millón en Palermo.

“Sucede que la gente, al reservar, dejó sólo 5 o 10% de margen por si el dólar subía. Nadie se preparó para algo así. La volatilidad fue tal que ni siquiera tenía sentido ir al banco a renegociar el monto», dijo a Clarin Alejandro Juan Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Además las demannas de créditos bajaron. En el caso del Banco Galicia al igual que en el Hipotecario cayeron entre un 20 y un 25% mientras que en el Banco Macro cayeron un 50%.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Alimentos. 20% de aumento en el Conurbano.

Argentina. Catalogada como “mercado emergente”.