Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Deptos en GBA. Aumentaron 13% en dólares en un año.

Tras haberse disparado los créditos hipotecarios, el precio promedio de un departamento de dos o tres ambientes aumentó 13% y superó los 2200 dólares por metro cuadrado en el Conurbano bonaerense en un año. En pesos, la suba se acerca al 30%, lo que determina los valores más altos en diez años.

Los precios se aceleraron entre comienzos y mediados de 2016, cuando la salida del cepo cambiario reactivó ciertos negocios inmobiliarios y, luego, por el crecimiento sostenido del crédito hipotecario, que activó la compraventa de propiedades. Según un informe de la consultora Reporte Inmobiliario, el metro cuadrado en el sur del Conurbano (Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora y La Plata) va entre 1495 dólares mínimo y 2530 dólares máximo. Estos precios son similares a los de los barrios porteños como Congreso o Flores.

En la zona oeste (Ramos Mejía, Haedo y Morón), el valor promedio alcanzó los u$s 2015 por metro cuadrado, mientras que en el norte del Conurbano (Vicente López, Olivos, Martínez, San Isidro y Tigre) los valores son más altos: se promedia en u$s 2520, con máximos de u$s 3015 y mínimos de u$s 2000.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Monotributo. Plan de pagos para excluidos.