Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Economía

DEUDA ETERNA. Nuevo plazo para contraofertas de acreedores.

El Gobierno lo fijo para el día 22 de este mes.

LO ÚLTIMO

El presidente Alberto Fernández decidió extender la vigencia de la oferta a los bonistas hasta el 22 de mayo a las 17.00, hora de Nueva York.

El Presidente busca un acuerdo con los fondos que invirtieron 66.000 millones de dólares en títulos soberanos de la Argentina para esquivar la posibilidad de un juicio por default en los tribunales de Nueva York.

Ese día vence el período de gracia de un pago de 503 millones de dólares de intereses del bono Global, y Alberto Fernández se puso ese límite para acercar posiciones con los acreedores privados.

El nuevo cronograma, el viernes 22 concluye la vigencia de la oferta oficial y tres días más tarde, el lunes 25 de mayo, se sabrá si Argentina acordó con los bonistas.

El presidente Alberto Fernández aseguró que «continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible» y recordó que «la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes».

Sostuvo que el objetivo es asumir «compromisos que podamos cumplir».

«La posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo», sostuvo y agregó que recién «cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir».

El ministro Martín Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta argentina y afirmó que es necesaria una deuda sostenible.

También recordó que «hasta este lunes hay tiempo para extenderla».

«Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener», concluyó en su cuenta de Twitter.

El Presidente reafirmó que la propuesta argentina de canje de deuda a los acreedores privados «guarda en un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto».

«Puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días. La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen», dijo el presidente en una entrevista en FM Futurock.

«Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto», sostuvo el presidente.

También cuestionó a «una parte penosa del empresariado argentino» que no apoya la propuesta del Gobierno en la renegociación de la deuda externa.