Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Dólar.¿ Cara grande o cara chica?

La Reserva Federal de los Estados Unidos no dejó lugar para las dudas

La Reserva Federal de los Estados Unidos aclaró otra vez más cuáles son los billetes de dólar que tienen curso legal.

En el mercado argentino las distintas emisiones de billetes suelen ser aceptadas con descuentos o directamente rechazadas: como las ediciones previas a la década del 90 conocidas como “cara chica”.

Para la entidad que emite la moneda americana, no hay lugar para diferencias.


La cuenta de Twitter “US Currency”, canal que utiliza la Reserva Federal para informar al público sobre la moneda estadounidense, aclaró que “no es necesario comerciar con billetes de diseño antiguo. Toda la #moneda estadounidense sigue siendo moneda de curso legal, independientemente de cuándo se haya emitido”.

“Es política del gobierno de EE.UU. que todos los diseños de billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal, o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo fueron emitidos. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad, de acuerdo con 31 U.S.C. § 5103″.

“La Junta de la Reserva Federal reconoce que en algunos países puede haber diferentes tipos de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras, pero los mercados, y no el gobierno de los EE.UU., controlan estos tipos”.



Seguir leyendo