Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de agosto, 2020
Economía

DÓLAR TURISTA. Las compras en el exterior 30% más.

Con el dólar oficial a $63, costaría $82.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el impuesto para las compras en el extranjero será del 30% y que la medida «apunta a dinamizar el turismo local».

«Los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras se pagarán con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho. No vamos a poner ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares», añadió el funcionario en diálogo con Radio 10.

La cotización para el «dólar turista», con el impuesto de 30%, sería entonces de $82, tomando como referencia el precio del dólar de $63,07.

La medida también alcanza las facturas de Netflix, Spotify y Airbnb y las compras vía Amazon o sitios similares, ya que involucra el pago de servicios y compras online que se hacen desde el país y precisan el envío de divisas al extranjero.

SEGUIR LEYENDO.