Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Dujovne. «El programa económico es el mismo».

El Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindó una conferencia de prensa luego de la renuncia de Federico Sturzenegger al Banco Central y la fuerte escalada del dólar. «El programa económico sigue siendo el mismo», afirmó.

 

También remarcó que trabajará en sintonía con Luis Caputo, designado titular del Banco Central.

«Hablé con la directora (Christine Lagarde) y otros funcionarios con los cuales mantuvimos un excelente diálogo y ratificamos que el programa no se altera y recibimos apoyo del Fondo ante los cambios«, comenzó.

«Conseguimos un programa histórico de 50 mil millones de dólares del FMI, complementando con otros 6.500 millones de organismos internacionales. Es un programa para prevenir una crisis, no para curar”.

«La Argentina tiene un régimen de tipo de cambio flotante. Es una flotación que puede tener intervención del Banco Central. Así lo hemos acordado con el FMI y eso es lo que veníamos implementando antes del acuerdo con el Fondo«.

«El Fondo no es una solución mágica. La Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años. El Gobierno está dispuesto a pagar costos políticos para construir a largo plazo. Está claro que la solución de los argentinos depende de todos nosotros«.

En esta semana hemos visto nuevamente turbulencias en el mercado cambiario. Queremos expresarle la tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios siempre en el marco de nuestro programa económico«.

«A partir del miércoles cuando el directorio del Fondo apruebe el programa con la Argentina, el país va a recibir 7.500 millones de dólares de los 15 mil que va a recibir que van a ser fondos dirigidos a apoyo presupuestario. Los otros 7.500 millones de dólares van a fortalecer las reservas del Banco Central«, afirmó.

«El Tesoro irá emitiendo letras en pesos en el mercado. Con esos fondos le vamos a comprar letras intransferibles al Banco Central y con eso el BCRA va poder ir cancelando Lebacs, disminuyéndolas entonces. Esto hoy genera una fuente de creación de dinero que en cierta medida contribuye a la turbulencia que vemos en el mercado de cambio«.

«Los fondos del acuerdo con el FMI son todos los desembolsables. Que los desembolsemos va a depender de las condiciones internacionales, del costo y de las conversaciones que vayamos teniendo con el Fondo«, sentenció.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Saltó la banca. Caputo nuevo presidente del BCRA

Dólar. $28,43 venta. $27,26 compra.