Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Economía

FERNÁNDEZ. Asesor económico dijo que «El país no necesita una reforma laboral».

Matías Kulfas le respondió a la U.I.A.

El economista negó que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tenga intenciones de realizar una reforma laboral. De esta manera, contradijo a Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien había señalado lo contrario.

“La Argentina no necesita ninguna reforma laboral”, advirtió Kulfas, y agregó: «lo que tiene que hacer es trabajar sector por sector, analizar dónde hay problemas para mejorar y poder trabajar en ese sentido».

El ex gerente del Banco Central, quien se perfila para ser el próximo ministro de Economía en caso de que el Frente de Todos se imponga en las elecciones, además indicó que ya había conversado este tema con Acevedo.

Sin embargo, admitió que existen casos especiales porque «hay convenios laborales que tienen 40, 50 años de antigüedad y no han sido actualizados» y «hay actividades que son relativamente nuevas, que ameritan alguna revisión o marco específico».

Por último afirmó que «el problema de la Argentina es cuando aparecen estas miradas en torno a soluciones mágicas» y que el objetivo debe ser «que pueda haber una mejora rápida en los ingresos de los trabajadores y jubilados”.

SEGUIR LEYENDO.