Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Economía

Finde largo. 2 millones turistas. 49% más ventas.

Durante el fin de semana extra largo, 2,4 millones de personas se trasladaron provocando un movimiento económico superior al experimentado el año pasado en la misma fecha. Creció la estadía, el consumo diario y la venta en los comercios. El gasto directo general fue de $7,567 millones.

 

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las estadías fueron de 3 a 6 días con un gasto diario de $865 representando un crecimiento del 6,6% en cuanto a cantidad de gente movilizada y un gasto total con 49,2% de crecimiento. Según el informe realizado en 40 ciudades, la venta comercial creció un 3,6% respecto del año anterior.

Aerolíneas Argentinas registró 43 mil pasajeros por día y las empresas de transporte terrestre excedieron su capacidad por lo que debieron agregar unidades adicionales.

Los destinos más buscados fueron la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos aunque el Litoral registró un boom turístico, el 39% de las personas se movilizaron por dentro de la provincia de Buenos Aires y un 20% en la zona litoral.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Aumentos. Colectivos, trenes, peaje y gas.

Tarjetas débito. Los comercios deben aceptarla.