Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Freeshops. Las compras no se podrán pagar en cuotas.

Se suma a la restricción de venta de pasajes y servicios turísticos en el exterior y de productos provenientes del exterior que se reciben «puerta a puerta».

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas de créditos los consumos realizados en las tiendas libres de impuestos o free shop, debido a la escasez de reservas.

De esta manera, se extendió la prohibición que ya regía para la venta en cuotas de pasajes y servicios turísticos en el exterior y de productos provenientes del exterior que se reciben «puerta a puerta».

La medida se oficializó tras las declaraciones que realizó la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. Cuando uno hace compras en el exterior, esos dólares son efectivamente los que tendrían que haber ido al sector productivo porque son escasos«, había advertido.

«Lo que estamos haciendo es dañando el futuro de todos los argentinos. El tema es que el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo«, señaló.

De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en pasajes al exterior, servicios turísticos fuera del país (alojamiento, alquiler de auto, etc.); productos que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; y, ahora, productos en los free shops.

SEGUIR LEYENDO.