Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 25 de marzo, 2019
Economía

GAS. Facturas tendrán 20 por ciento de descuento en invierno.

La diferencia se pagará en verano, cuando el consumo es sensiblemente menor.

La cumbre de la UCR, llevada a cabo la semana pasada en la provincia de Corrientes, le reclamó al Gobierno una revisión en los aumentos de tarifas.

Tras una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, que tuvo lugar este lunes al mediodía en la Casa Rosada, se determinó tomar una medida que llevará algo de alivio a las facturas de gas durante el invierno.

Las facturas por este servicio llegarán con un 20 por ciento de descuento entre los meses de mayo y setiembre, donde se registra el mayor consumo debido a las bajas temperaturas.

Esa diferencia se adicionará a las boletas desde el mes de diciembre, donde el requerimiento de gas es sensiblemente menor.

Si bien no se trata de una rebaja al momento final de considerar lo que se desembolsará, si aliviará un poco la carga a pagar en los próximos meses.

A la vez se determinó la conformación de una comisión integrada por el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Energía, y los partidos integrantes de la coalición para analizar la implementación de ésta y el análisis de otras medidas para disminuir el impacto de las subas durante este año.

En el encuentro de la Casa Rosada participaron por el PRO, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni. A la UCR la representaron Gerardo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Ricardo Colombi. Por la Coalición Cívica estuvieron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin.

No se accedió, de parte del Gobierno, a la realización de un descuento similar en electricidad, agua y transporte, ya que estos servicios dependen de las provincias.