Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 23 de septiembre, 2019
Economía

HERNÁN LACUNZA. “El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio”.

El flamante ministro de Hacienda realizó una exposición media hora después de prestar juramento.

Una hora antes de la apertura de los mercados, Hernán Lacunza habló ante los periodistas pero no hubo lugar para hacerle preguntas.

En el microcine del Palacio de Hacienda manifestó “El presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio…el tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en las Primarias –Alberto Fernández-, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a fundamentos a reales».

Agregó que el Banco Central usará “las herramientas necesarias para estabilizar el tipo de cambio”.

Indicó que se mantiene el convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En los próximos días confirmó que llegará a nuestro país una misión del organismo para realizar una revisión –la quinta- y que tiene que ver con un desembolso superior a los USD 5 mil millones que debería concretarse en setiembre.

Asimismo y también por orden del primer mandatario, convocará para dialogar a los economistas de la oposición «más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición». Recalcó que las declaraciones de los candidatos producen un efecto en la economía “directamente proporcional a su chance de triunfo”.