Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.

Huawei lanzará sus 2 modelos premium compitiendo duramente con Samsung en noviembre de este año.

La principal diferencia en estos 2 nuevos teléfonos de Huawei es la resolución. El Mate 10 Pro opta por el ratio 18:9 en su pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD+, mientras que el Mate 10 se queda en 16:9, 5,9 pulgadas y FullHD.

Sus paneles son diferentes pero las 2 líneas eligen la pantalla grande. A su vez el Mate 10 se ha optado por incluir un lector de huellas en la cara frontal alargado. En el Mate 10 Pro en cambio el lector de huellas está colocado en la parte trasera del terminal.

Huawei tendrá un 82% de ratio pantalla-frontal en el caso del Mate 10un diseño fuerte en pantalla frontal. Quedaría por encima del iPhone X (79,8%) y por debajo del Samsung Galaxy S8 (83%).

Otro de los puntos sobresaliente de los Mate es la capacidad de la batería. Han logrado un 30 % más de autonomía de su batería respecto al Mate 9 con los mismos 4.000 mAh. Esto significa 1 día entero de duración de la batería con uso continuo y 2 días con uso normal. A su vez otro de las características es la carga rápida, asegurando que en 30 minutos de carga se llega al 58% de la batería en el Mate 10.

El resultado es un móvil potente, con gran capacidad de memoria RAM y que da sus primeros pasos en la Inteligencia Artificial. Su cámara avanzada, duplicando su potencia con lentes SUMMILUX-G y dos ópticas de sensores de 20 megapíxeles y f/1.6 de apertura máxima dual. Los Mate de Huawei siempre se han caracterizado por pantallas grandes y por tener una tendencia a ser apropiado para uso laboral. Junto con Samsung han elegido ahora potenciar el móvil como escritorio, lo vimos en Samsung con Dex (necesita estar conectada) y ahora lo vemos en Huawei.

Los Mate 10 podrán hacer las veces de una computadora trasladando su contenido a un monitor sólo con un cable HDM-USB tipo C, pero en este caso además el teléfono sigue activo y se puede utilizar como touchpad o teclado. También podrás añadir el mousse y teclado Bluetooth. Otra característica es mostrar en pantalla las aplicaciones de mensajería y otras ajustando el nivel de privacidad del usuario. Va a ser interesante ver la apuesta de Huawei frente a la de Samsung.

Para los usuarios de celular con doble SIM, los Mate 10 son los primeros smartphones que soportan 4G en ambas tarjetas SIM.

El nuevo Huawei Mate 10 tendrá su lanzamiento en España el 2 de noviembre a un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB. Los colores son Pink Gold (rosa), Champagne Gold (dorado), Mocha Brown (marrón) y Black (negro) y habrá una versión Huawei Mate 10 “Porsche Design”. También en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB en colores Titanium Grey, Midnight Blue, Mocha Brown y Pink Gold (gris, azul, marrón y rosa) con un valor de 799 euros en más de 12 países. El Huawei Mate 10 ‘Porsche Design’ con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 1.395 euros.