Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Economía

INDEC. La Industria cayó un 1,9% en julio.

Si bien ambos sectores tuvieron un repunte con respecto al mes de junio, en la comparación interanual siguen acumulando fuertes retrocesos.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), la industria cayó por decimoquinto mes consecutivo. De todas formas, el sector repuntó 3% sobre junio, pero cayó 1,9% interanual.

Los datos que se dieron a conocer no incluyen el impacto de la crisis cambiaria tras las elecciones PASO en el precio del dólar, la inflación y el nivel de actividad.

La industria lleva acumulados en los primeros 7 meses del año una reducción de la producción del 8,4% respecto a igual período de 2018.

La cantidad de puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector también bajó como consecuencia directa. Se redujo 1,6% con relación a mayo; y 3% en comparación al mismo mes del año pasado.

Por su parte, la construcción registró en julio un repunte del 3,3% mensual, pero a la vez un descenso del 1,7% interanual. Acumuló una reducción de 8,3% con los primeros siete meses de 2018.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Indec industria