Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Inmobiliario bonaerense. Subirá 56 por ciento.

El gobierno bonaerense lanzó una ambiciosa reforma fiscal que incluye un fuerte aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural, que será parcialmente compensado fiscalmente con rebajas en los impuestos a los ingresos brutos y de sellos. La reforma fiscal incluye también cambios impositivos, una reducción del gasto político y una propuesta para controlar las cuentas de los municipios.

El impuesto inmobiliario, según el proyecto, tendrá un aumento promedio del 56%. «Hace 12 años que no se toca este impuesto, mientras que el automotor aumenta en forma anual. En promedio se paga 12 pesos el metro cuadrado urbano y $147 el metro cuadrado rural«, indicó el ministro de economía Hernán Lacunza. La actualización del inmobiliario se hará en 16 tramos que irán del 40 al 75%; en el caso del urbano, el promedio será del 56%, y en el rural, del 50%.

De esta manera, con este aumento, el fisco bonaerense espera recaudar unos $4000 millones adicionales, que compensarían parte de la pérdida de la recaudación por la baja en Sellos e Ingresos Brutos, cuyo costo fiscal será de unos $ 10.000 millones, indicó Lacunza.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ABL. Posible aumento. 20% de más en el 2018.

Reforma. Impuestos para plazos fijos y LEBACS.