Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Economía

JOSEPH STIGLITZ. «Algunos acreedores de Argentina no tienen vergüenza».

«Una vez más estamos viendo la falla del sector privado».

«Uno debe preguntarse cuál es el motivo por el cual el sector privado ha estado en una postura tan inhumana, tan fallida, no sólo a la hora de dar préstamos sino a la hora de reestructurar la deuda. Los individuos tienen comportamiento de corto plazo. Y este tipo de cortoplacismo está siendo reflejado en las negociaciones de la deuda con Argentina, con algunos acreedores que demandan dinero que excede lo sostenible. No tienen vergüenza», afirmo el Premio Nobel de Economía, en el marco del acto virtual, con que celebró su aniversario numero 50, la Corporación Andina de Fomento.

También expresó, «Algunos incluso pretenden ser buenos ciudadanos corporativos, reconocen las perspectivas de largo plazo y de la deuda, pero a la hora de los papeles, no caminan por ese camino. El sector privado, lamentablemente, es muy corto de vista».

Su disertación convoco la atención de los participantes del evento y alcanzó el máximo de atención cuando dijo, «La reestructuración de la deuda necesita ser sostenible. En el pasado no lo fue y esos países volvieron tener una crisis. Ahora entendemos cuales son los principios de sustentabilidad y cuales son los límites de la deuda. La Argentina jugó un papel muy importante desarrollando modelos de sustentabilidad y lamentablemente, una vez más, estamos viendo la falla del sector privado».