Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Economía

JUBILACIONES. CAMBIEMOS se opone al aumento por decreto.

«Puede generar una catarata de juicios».

Después de que el Gobierno nacional anunciara un incremento del 2,3% más una suma fija de $1.500 para las jubilaciones y las asignaciones familiares, Juntos por el Cambio publicó un comunicado criticando el aumento.

El escrito fue firmado por Patricia Bullrich, presidenta del PRO, Alfredo Cornejo, quien preside la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y el ex candidato a vicepresidente por esta alianza, Miguel Ángel Pichetto.

«Por primera vez en más de 10 años, un Gobierno actualizó ayer las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento», comienza diciendo el texto.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

«El esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta contra el valor del esfuerzo y el trabajo. No podemos olvidar que cuando Cambiemos impulsó el debate de una fórmula previsional la respuesta de quienes hoy están en el Gobierno fue bloquear las sesiones y promover la violencia y los lamentables incidentes que se produjeron frente al Congreso», señala.

“Este sistema puede generar una nueva catarata de juicios contra el Estado, justificados, como ya ocurrió en las presidencias de (Eduardo) Duhalde y (Néstor) Kirchner”, concluye. 

El comunicado de JxC.

SEGUIR LEYENDO.