Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Economía

Jubilaciones. Quieren actualizarlas por inflación.

El Gobierno pretende cambiar la fórmula que determina el ajuste de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea es actualizarlos por la inflación y de manera trimestral.

Se descarta cambiar la edad para jubilarse, hoy estipulada en 60 años para las mujeres y 65 para los hombre.

En la Casa Rosada y en el Ministerio de Hacienda sostienen que llegó el momento de impulsar modificaciones a la economía. Se abrió una ventana de oportunidad”, dicen.

para el año próximo, el Gobierno avalaría que las jubilaciones aumenten un 10% si la meta inflacionaria resulta igual a la prevista. Según los números del Presupuesto 2018, eso significaría un aumento menor al previsto para los jubilados el año próximo que era del 22%.

Los cambios en el sistema de jubilaciones, en principio, no prevén modificar la edad de retiro. Sin embargo, eso sí ocurrirá en el caso de los regímenes especiales (o de privilegio) que contemplan jubilarse antes de tiempo. En estos casos, se buscará una convergencia a la edad general.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Nuevos impuestos. Gravarán renta financiera.