Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 19 de febrero, 2020
Economía

MARTÍN GUZMÁN. «La crisis económica y social es de extrema fragilidad».

El ministro de economía habló desde el Palacio de Hacienda.

En su primera conferencia de prensa, el Ministro de Economía Martín Guzmán calificó como de “extrema fragilidad” a la situación económica y social del país y habló de un «plan económico integral» para solucionarla.

«Venimos a resolver el problema de una profunda crisis económica y social, además de un virtual default que dejó la administración anterior», dijo en referencia a la «herencia» recibida tras el gobierno de Mauricio Macri.

Luego, contó cómo son las negociaciones que lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional: » Comenzaremos el diálogo con los acreedores privados. Queremos tener una posición de no confrontación con el FMI. Vamos a seguir con los bonistas privados. Para pagar hay que tener capacidad de pago”, explicó.

Por otro lado, anunció que «para que la economía de Argentina pueda sacarse el cepo al dólar de encima debemos tranquilizarla» y que se redefinirán prioridades teniendo en el «centro la cuestión social».

Por último, indicó que en 2020 «no se hará ajuste fiscal» y que su objetivo es reducir «la inflación a un dígito» y que no funciona atacarla solamente con política monetaria.

SEGUIR LEYENDO.