Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 17 de febrero, 2020
Economía

MARTÍN GUZMÁN. Los anuncios económicos.

El Congreso podría aprobar el proyecto esta semana.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció las medidas que formarán parte del proyecto que se envía al Congreso denominado “Ley de solidaridad social y reactivación productiva”.

LOS ANUNCIOS.

DÓLAR: Impuesto del 30 % para todas la compras en el exterior y también para los que se adquieran con el fin de atesoramiento en nuestro país. Se mantiene el cepo de U$S 200 mensuales por persona -que serán alcanzados por este impuesto-.

Este nuevo gravamen tendrá una vigencia de 5 años.

JUBILACIONES: bonos de $ 5.000 en diciembre y enero para aquellos que cobran la mínima. Quienes perciben un monto levemente superior recibirán una compensación menor para no quedarse atrás. Paralelamente se analizará durante 180 días una nueva fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones. Hasta ese momento los incrementos los fijará el Gobierno por decreto.

AUH: Bono de $ 2.000 para diciembre y enero.

TARIFAS: Congeladas durante 180 días.

RETENCIONES: Tope para la soja pasa de 30 a 33 %. Trigo y maíz de 12 a 15 %. Para productos agroindustriales 5 %.

BIENES PERSONALES: La escala se fija entre 0,5 y 1,25 %. Tenencias en el exterior hasta 2,50 %. Si las mismas son traídas al país se vuelve a pagar 1,25 %.

PYMES: Moratoria para las deudas de hasta 120 cuotas con quita de intereses y multas.

RENTA FINANCIERA: Se elimina para los ahorros en pesos.