Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Economía

MÁS DE 640 EMPRESAS VUELVEN A TRABAJAR. Aprobaron protocolo para prevenir contagios.

Automotriz, metalúrgica y textil, entre las ramas que reabren sus fábricas.

Más de 640 fábricas de todo el país volverán a la actividad en los próximos días, después de que el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobara el protocolo sanitario diseñado por las empresas.

Dentro de las ramas que producirán nuevamente, se encuentran la metalúrgica, la automotriz y autopartes, neumáticos, farmaceútica, química, juguetes, tabaco, textil, calzado e indumentaria, entre otras.

Las compañías que reabrirán están ubicadas especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 

Según el protocolo, deberán proporcionar a sus empleados vehículos -en caso de que no puedan trasladarse individualmente-, para evitar el uso del transporte público, mantener el distanciamiento social y controlar síntomas relativos al coronavirus, entre otras medidas.

Entre las empresas del rubro automotriz y autopartes que retomarán su actividad están Toyota Argentina, en la provincia de Buenos Aires; Volkwagen Argentina, en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba; Scania Argentina que en su filial de Tucumán y la autopartista Mahle en Santa Fe.

Por el lado de la industria textil, Puma Sport Argentina y Ricoltex, en La Rioja, y Alpargatas en Tucumán.

También volverán a funcionar Essen Aluminio SA, en el Parque Industrial La Victoria de Santa Fe y Johnson Acero, en Entre Ríos, por el lado de las metalúrgicas. En cuanto a electrónica y electrodomésticos, está el ejemplo de Alladio SA, empresa productora de lavarropas y secarropas.

SEGUIR LEYENDO.