Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Economía

MELCONIAN: “No se pueden intercambiar el gobierno endeudadores y defaulteadores»

El economista sostuvo además que habrá «mucha emisión monetaria» .

El economista Carlos Melconián criticó la falta de coordinación en materia de política económica, alertó sobre la necesidad de cuidar la capacidad productiva y el empleo, de modo de preservar la capacidad de recuperación de la economía para cuando pase la pandemia, en declaraciones a radio Mitre.

Melconian pidió pensar en la reconstrucción de la economía y evitar que se ahonde lo que describió como “una pérdida escandalosa” del valor de los activos de la Argentina.

El economista dijo que el país no puede permitirse seguir “alternando gobiernos endeudadores con defaulteadores”.

Señaló, pareciera que hay una resistencia a tener un ministro de Economía fuerte.

Según el economista el gobierno debe empezar a pensar cómo hará en la segunda parte del año para “evacuar el agua» de la emisión monetaria a la que debió recurrir para intentar morigerar el impacto económico de las medidas de aislamiento.

Melconian se preguntó quién está “pensando en evitar un nuevo default” y calificó como “chabacana, berreta” la pretensión de asimilar el país al perdón de deudas a los países africanos altamente endeudados .

También advirtió contra las soluciones facilistas y “los que creen que con 10.000 ricos esto se termina”.

“Yo no le pido peras al olmo; hay que jugar paraditos atrás, como si estuviéramos jugando contra el Real Madrid en su mejor momento en el Bernabeu” , dijo.

Aconsejó fijar objetivos modestos, como “consolidar” la actual tasa de inflación y no atrasar el ritmo de devaluación respecto del dólar, porque eso generaría un problema mayor en el futuro.

 Recomendó “tener mucho cuidado con la destrucción del valor de los activos” a raíz de decisiones como retirarse de las negociaciones del Mercosur, pensar nuevos impuestos o iniciativas como la liberación de presos.

“Hay que mantener la capacidad de producir en el futuro, mantener a los trabajadores”, aconsejó.