Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 14 de abril, 2021
Economía

MESA DE ENLACE. Confirmó que retención a la soja aumentará de 30 a 33%.

De lo recaudado habrá una segmentación para pequeños productores.

El Gobierno confirmó la suba al 33% de las retenciones a la soja, desde el 30% actual, y habrá una segmentación para productores a partir de las mil toneladas de producción.

La medida fue anunciada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, a los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias.

No logramos revertir el 3%, pero nos comunicaron que va a quedar en el sector, con mejoría en el resto de las producciones. Esas mejoras son que en algunas producciones que se intentaban aumentar las retenciones se mantendrá y habrá bajas importantes en economías regionales, maní, girasol, lana, carne. Se estabilizan trigo y maíz”, dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por su parte, el ministro Basterra explicó: «Acceden a este beneficio los productores que hayan liquidado el año pasado hasta 1.000 toneladas, son productores de hasta 250 hectáreas», y agregó que «se compensará a 42.406 productores de soja».

El gobierno de Alberto Fernández ya había aplicado un incremento de las retenciones sobre la soja en diciembre pasado, que pasaron del 24,5% al 30%.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: retenciones Soja