Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

Miguel Angel Pichetto. Para Martin Guzmán, «En un país medianamente normal el Ministro estaría eyectado».

«No ha tenido un programa o una propuesta económica. Los ministros cuando asumen te dicen medianamente cuál es el rumbo».

 Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, criticó al ministro de Economía Martín Guzmán acusándolo de no tener un plan económico.

 Pichetto apuntó al ministro de Economía cuestionando su desempeño, sobre todo en materia de proyección inflacionaria. Lo hizo en entrevista con Romina Manguel en Opinión Pública que se emite porCanal 9.

 “Guzmán está subordinado al presidente y su presencia tiene que ver con anticipar el dato de inflación. 6,7% es un dato que proyecta una inflación de 65% o 70%. Con esas expectativas, en un país medianamente normal, el ministro estaría eyectado, refiriéndome a un número de inflación que fue la más grande de Argentina en los últimos 20 años”, apuntó Pichetto.

 “¿Dónde está el plan? ¿Cuál es el plan económico para que la Argentina se recupere?”.

 “No me vengan con medidas de intervención económica, con precios cuidados o vamos a cuidar las góndolas”.

 “El ministro tiene un ciclo cumplido”.

 “No ha tenido un programa o una propuesta económica. Los ministros cuando asumen te dicen medianamente cuál es el rumbo”.

 El Auditor General de la Nacióntambién aseguró que “el problema estructural del Gobierno es que tiene ideas viejas” a la obsesión del gobierno por intervenir en la economía, por ejemplo, con los precios controlados y los precios máximos que “ni siquiera explicitaron a la sociedad las obligaciones que surgen del acuerdo con el Fondo”.

 Sobre las negociaciones llevadas a cabo por Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional Pichetto dijo “Los compromisos del Gobierno los tendría que haber enunciado el propio ministro”.

 Sobre el reemplazo de planes y ayudas sociales por puestos de trabajo el dirigente de Juntos por el Cambio se sumó al debate asegurando que “Es el núcleo de la discusión. La mayoría de los que opinan, incluso del Gobierno, están planteando este debate de los planes y la salida por el lado del trabajo. Creo que hay un convencimiento mayoritario de la dirigencia política de que el nivel de gasto que tiene la Argentina en planes no es sostenible en el mediano plazo”, sostuvo Pichetto.