Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Economía

NAFTAS. No hay aumento hasta abril.

Se postergó otra vez el impuesto a los combustibles.

Tal como lo había hecho en enero y febrero, el Gobierno decidió postergar el aumento de los impuestos a los combustibles, por lo que no habrá incrementos en el precio de la nafta hasta el 31 de marzo.

«Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos Nros. 103/19 y 118/20», se anunció en el Boletín Oficial.

También se suspendieron los incrementos de los montos del impuesto “derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019″, agrega.

«A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos, para su futura adecuación», indica.

La nafta aumentó por última vez el 1 de diciembre, luego de un congelamiento dispuesto por el expresidente Mauricio Macri. Los combustibles subieron un 6%; el litro de nafta súper llegó a los $53,34 en YPF en la Ciudad de Buenos Aires y la nafta premium pasó los $61.

Durante 2019, con diez aumentos a lo largo de ese año, los precios de los combustibles, las naftas y el gasoil, se incrementaron en promedio un 41,8%.

SEGUIR LEYENDO.


EN ESTA NOTA: Combustible Gasoil Nafta