Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
miércoles 22 de mayo, 2019
Economía

Naftas. 1,3% más caras a partir de mañana.

La nafta y el gasoil volverán a subir a partir del viernes por la entrada en vigencia de un aumento en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Se estima que la suba de la nafta ronde el 1,3%.

 

Con los nuevos precios, la nafta súper pasará los 28 pesos en la Ciudad de Buenos Aires.

Las petroleras más importantes y el Ministerio de Energía habían firmado un acuerdo para congelar los precios por 60 días el pasado 8 de mayo. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon que ese convenio comprendía postergar el traslado a precios de la suba del petróleo y la devaluación, pero no mencionaba cuestiones impositivas.

El viernes 1 de junio entraría en vigencia la suba del ITC, del 6,7%. A raíz de esto, el impacto en los precios de los combustibles rondará el 1,3%.

La suba de la nafta agregará más presión a la inflación de junio, mientras el Gobierno intenta contener el traslado a precios de la devaluación en los bienes de consumo masivo.

Mientras tanto, se espera que en Julio haya subas aún mas fuertes. Compañías sostienen que a partir de ese mes hay que aumentar los precios prácticamente al ritmo de la suba del dólar.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

66.600 puestos de trabajo menos en 1er trimestre.

CAME. Reclaman eliminar IVA de luz y gas.