Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

NEGOCIOS – Alibaba y los vinos argentinos en SIAL China

El Salón Internacional de la Alimentación, SIAL China, que se lleva a cabo en Shanghái, del 17 al 19 de mayo de 2017, fue sede de una degustación de vinos argentinos, la primera iniciativa de promoción comercial tras la firma del MOU (memorando de entendimiento) entre nuestro país y China.  La actividad estuvo organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Wines of Argentina (WOFA) en conjunto con Alibaba Group.

Alibaba, tras la firma de un MOU, comercializará vinos y productos frescos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas, además de organizar iniciativas promocionales en China para difundir nuestros productos.

En China se consumen 16 millones de hectolitros de vino cada año lo que representa una gran oportunidad para Argentina.

Otros datos:

En Argentina tenemos funcionando 864 bodegas, lo cual coloca al país en el 5° productor de vino a nivel mundial. El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y  Canadá.

Seguir leyendo