Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Economía

NEGOCIOS – «Concept-i» en Tokio 2020

Durante los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón Toyota estará estrenando una flota de vehículos autónomos. Es parte del rol de patrocinador de la marca cumpliendo con su rol de número 1 en Japón.

Ken Koibuchi, gerente general de Toyota, no dio más detalles de las acciones y tareas que tendrán estos autos autónomos y no se sabe si guardan algunos secretos del diseño final del “Concept-i”. El recorrido será frente al mar de Odaiba, en Tokio, ideal con sus calles anchas, rectas y con poco tránsito.

Un reto para la marca es instalar los sensores que son esenciales en este tipo de tecnología a pesar de su alto costo y su voluminosidad. A su vez se está trabajando junto al gobierno japonés para el mapeo de todo el país así obtener una base confiable para los vehículos autónomos.

Toyota decidió llamar a este tipo de autos con esta tecnología “coche automatizado” para no confundir a los conductores y crearles una falsa confianza con el nombre de “autónomos”. El sentido es sumar a los humanos a la experiencia de conducción dándole una nueva sensación de seguridad teniendo en cuenta a las personas que no saben conducir o que tienen alguna discapacidad.

 

Seguir leyendo:

NEGOCIOS: “Toyota sigue creciendo”