Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

NEGOCIOS – ¿Fantasía o Realidad Aumentada?.

Ballenas dentro de una escuela, monstruos, elefantes voladores y dragones, todo al alcance de la mano y de la vista. Luego de meses de adormecimiento, el entusiasmo por la Realidad Aumentada está volviendo. “Pokemon-Go” fue la aplicación que popularizó esta tecnología, pero una de las creaciones más prometedoras son las de la misteriosa empresa Magic Leap.

La “startup” estadounidense está trabajando hace más de seis años en una pantalla de retina virtual que mezcla imágenes creadas por computadora sobre objetos del mundo real. Sobre el ojo del usuario se proyecta un campo de luz digital. Si bien video de la “ballena en el gimnasio” no es real -es una creación conceptual de lo que se espera lograr con una tecnología como esta- los otros “demos” no se han grabado con efectos especiales y ya están más encaminados.

Uno de los aspectos más curiosos entorno a Magic Leap, es que la “startup” creada en 2010 ha recibido 540 milliones de dólares de inversores poderosos como Google y Qualcomm, pero aún no ha lanzado ningún producto al mercado.

En este último tiempo ha estado desarrollando un chip usando fotónica de silicio, una plataforma busca enlazar fibra óptica de alta velocidad. Desde la ciencia aseguran que esta tecnología será el futuro en la transmisión de datos e información, a la vez que los productos que realice esta empresa, marcara una nueva era para el cine, los videojuegos la educación y la vida cotidiana.