De ahora en más los usuarios del servicio de Mercado Pago contarán con su tarjeta que se podrá utilizar en comercios, retirar efectivo desde cajeros Red Link y realizar recargas en servicios no bancarios como ser Pago Fácil o Rapipago entre otros.
En esta nueva etapa Mercado Pago se asoció con MasterCard y el servicio ya esta disponible en Brasil y México. El nuevo producto funciona como una tarjeta de débito.
Es una opción al mercado tradicional de las industrias fintech, industria financiera aplicada a la tecnología que busca constantemente mejoras en las actividades financieras.
Paula Arregui de Mercado Pago dijo: “Para nosotros democratizar es la palabra que dio origen a Mercado Libre. Estamos convencidos de que si podemos desarrollar cosas para que la gente pueda alcanzar nuevas formas de pago, una oferta mayor de bienes y servicios, y financiarse podemos generar impacto.”
Derek Newell, responsable de Market Development de MasterCard a su vez remarcó que su firma “está trabajando para incluir cada vez a más personas que no operan con servicios financieros”. Y aseguró que “la estrategia a nivel global respecto a las tarjetas prepagas es hacer accesible los pagos electrónicos a todas las personas y, a la vez, permitir que nuevos rubros de comercios puedan aceptarlas en un ambiente seguro y eficiente”.
Otros datos:
- Mercado Pago tiene 180 millones de usuarios en la región
- El 30% de los que operan comprando y vendiendo en Mercado Libre no están bancarizados
- Unas 400.000 personas o familias viven de lo que venden en la plataforma
En Argentina se probará en principio con 25.000 tarjetas.
¿Cómo se tramitará la tarjeta?
A través de una página web y podrá ser utilizada en cualquier comercio que acepte MasterCard,
No tendrá costos y en principio será gratuita para los primeros 20.000 que la solicitan. Se cobrará $ 10 por el retiro de efectivo en cajeros.