Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

NEGOCIOS – Nissan y asociados fabricarán 10 millones de vehículos en 2017

Nissan Motor terminó de completar la compra de Mitsubishi Motors Corp. pasando a tener una posición controladora por más de US$ 2.000 millones. Con esta adquisición pasa a enfrentar a las grandes automotrices del mundo en la escala de posiciones.

Con la incorporación de Mitsubishi, la alianza entre Nissan y Renault, que lleva 17 años, producirá alrededor de 10 millones de vehículos al año, lo que la ubicará entre los tres mayores grupos de la industria, detrás de Toyota Motor Corp. y Volkswagen AG, dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y Renault.

“La alianza tendrá una ventaja de escala sobre la mayoría de automotrices y una desventaja contra ninguna”, dijo Ghosn, quien asumirá el cargo de presidente de la junta de Mitsubishi y enviará a uno de sus principales lugartenientes para que asuma el cargo de director de operaciones.

Nissan anunció el acuerdo por Mitsubishi en mayo. Después de completar el debido proceso y recibir la aprobación de los reguladores, pagó US$2.300 millones el jueves y formalmente asumió una participación controladora de 34%.

La alianza Renault-Nissan es el ejemplo de la unión de fuerzas de las automotrices con el fin de reducir costos y ganar en competitividad. El éxito de la alianza ha motivado a otras automotrices a buscar pactos similares.

Seguir leyendo