Una de las marcas con mayor expectativa en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona es Nokia. Los finlandeses muestran su catálogo entero y sus smartphones propios.
El Nokia 5 y el Nokia 6 muestran un unibody mate de aluminio y sensor de huellas en el frontal. La novedad es que Nokia adoptó el sistema Android.
Los nuevos celulares al tacto dejan sensaciones muy positivas. El aluminio tiene un pulido que evita que se resbale, con bordes redondeados en el caso del Nokia 5, y ángulos en el caso del Nokia 6. Quizás eso le da un toque ligeramente más sofisticado al 6 siendo los 2 modelos resultan cómodos en cuanto al agarre, sobre todo el 5 (aunque los ángulos del 6 no molestan para nada).
No tendremos el mítico plástico de la marca. El Nokia 6 parece más ligero siendo algo más grande (169 gramos, no tenemos el dato de peso del Nokia 5).
Nokia dejó de lado la carrera de las resoluciones para quedarse con resolución HD para el 5 y FullHD para el 6.
Los nuevos teléfonos vienen con Android Nougat 7.1.1, la última versión disponible públicamente y lo mueven bastante bien, aunque poniéndonos algo detallistas se nota algo más fluido el Nokia 6.
La cámara frontal muestra con más facilidad acuarelas, sobre todo si no marcamos HDR. Sus colores son algo apagados.
En el sonido hay diferencias entre los 2 modelos. El Nokia 6 tiene mejor calidad de sonido. El altavoz está colocado en el borde inferior.
Tiene buena relación calidad-precio. Su precio estará por debajo de los 200 euros.