Santo en la Web y en la Red

18 de octubre, 2024

NEGOCIOS – Teléfonos, realidad virtual, 5 G y mucho más en Barcelona

Las grandes compañías de telefonía móvil han presentado sus nuevos productos en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Huawei presentó su P10 con su pantalla grande, cuerpo de metal y su sistema de doble cámara trasera.

La estrella del Congreso fue sin duda Nokia con el regreso del icónico 3310. El teléfono móvil más vendido en la historia de los celulares.

Los otros que sobresalieron en el evento fueron el internet de las cosas y la nueva generación de red móvil 5G.

“Estas nuevas tecnologías nos ayudarán a estar más conectados entre nosotros pero también con el mundo que nos rodea y todo gracias a la red 5G”, explica Matt Branda, director de 5G Technical Marketing QUALCOMM.

Las gafas de realidad virtual Vive de HTC permiten a los estudiantes de medicina adentrarse en el cuerpo humano.

“Hemos integrado un instrumento que permite a los estudiantes moverse durante una operación de realidad virtual pero también sentir, sí, sentir, la diferencia entre los tejidos con los que deberá trabajar”, asegura Chris Scattergood, de VR Fundamental.

Pepper es un robot capaz de analizar el estado emocional de su interlocutor.

“Se comportan como humanos, utilizan todo su cuerpo para hablar, existe lenguaje corporal en algunos robots y eso es importante. Hoy ya hay unos 10 mil establecidos en hoteles para dar la bienvenida a los clientes o para ofrecerles información sobre productos o servicios”, afirma Nicolas Boudot, de SoftBank Robotics.

Hoy los drones se han convertido en un instrumento muy importante sobre todo en las operaciones de rescate.

“Si se está buscando a una persona desaparecida se puede utilizar la cámara térmica del dron. De esta manera te concentras en un área de búsqueda mucho más grande y la operación se lleva a cabo de una manera mucho más rápida. Los esfuerzos del equipo se concentran en el rescate y no en la búsqueda”, explica la experta Caroline Briggert.

“Los drones también son muy útiles si se quiere inspeccionar infraestructuras verticales como las turbinas de un molino de viento o las torres de telecomunicaciones. También son de gran ayuda para arquitectos si quieren realizar un seguimiento de la construcción de un edificio, por ejemplo”, añade.

 

 

Seguir leyendo