Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

No hay mirada que se resista

El poder de la mirada es una expresión cursi que pronto va a adquirir un nuevo significado tecnológico.

Samsung presentó la Galaxy Note 7, un teléfono inteligente que se puede desbloquear tan solo con la mirada.

La phablet, es decir un celular tan grande que resulta un híbrido entre teléfono y una tableta incluye un escáner que lee los patrones únicos del ojo del usuario como  lo hace con la huella dactilar.

La huella digital como el tradicional código de contraseña seguirán funcionando en el nuevo modelo de bordes curvos que saldrá a la venta el 19 de agosto en Estados Unidos.

El Galaxy Note 7 trae las funciones de la pantalla curva (funciones Edge) que integra actualmente el Galaxy S7 Edge, incluyendo el panel de Mis lugares, atajos de apps, noticias y herramientas, entre otros.

Precio: U$ 850

¿Qué dicen los que saben?

Tras el evento de lanzamiento, varios medios especializados en tecnología dieron su opinión respecto al novedoso escáner ocular. Dan Seifert, periodista del portal The Verge, escribió que si bien la nueva función «opera rápido«, todavía no está convencido de que «sea más fácil de usar que el familiar escáner de huella dactilar». Además, opinó que «requiere de que sostengas el teléfono incómodamente cerca de tu cara».

A diferencia del escáner dactilar el de iris requiere de prender el teléfono y apuntar los ojos correctamente al LED infrarrojo, ubicado junto a la cámara paraselfies.

Por su parte Geoffrey A. Fowler del diario The Wall Street Journal afirmó que la programación inicial del escáner, similar a la de la huella digital, fue un poco difícil debido al reflejo provocado por sus lentes, pero que finalmente el software pudo leer su iris.