Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Economía

Paolo Rocca. «Ya pasamos lo peor».

«Esta es la crisis mas dramática y menos previsible de las que vivimos».

El CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, consideró que el sector industrial siente que «se está recuperando» y se anticipa para 2021 «un escenario mejor, de crecimiento».

«Esta es la crisis más dramática y menos previsible de las que vivimos, fue un año durísimo para nuestras empresas y para el país; ahora estamos saliendo, ya pasamos lo peor», dijo Rocca, en el 19° Seminario ProPymes.

«El sector muestra una visión positiva, la cadena de valor espera para 2021 aumento de facturación, de inversión un 40% más, de exportación y de empleo, se ve en 2021 un escenario mejor, de crecimiento», continúo.

«Todos sentimos haber superado el punto más bajo de la crisis que fue en marzo, abril cuando hubo actividad cercana a cero en algunos sectores, ahora sentimos que nos estamos recuperando», afirmó.

«En el caso de Ternium está operando 40% por encima del nivel del año pasado» mientras que «Tenaris está todavía operando a la mitad del nivel de actividad que tenía en 2019 porque su actividad ha sido afectada por la movilidad y la caída de demanda en todo el mundo», dijo

«El Plan Gas ha sido un éxito» y señaló que «Tecpetrol ha participado con mucho compromiso en el Plan Gas, vamos a proveer alrededor de 20% de toda la producción de la cuenca neuquina, vamos a contribuir a la producción de gas crítica para Argentina para el invierno que viene», sostuvo.

«Tenemos un plan de inversión que está en torno a los 1.500 millones en los próximos cuatro años, de los cuales alrededor de 350 millones son para 2021», agregó.