Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Peligro de Gas. ¿40% de aumento en diciembre?

Tal como anunció el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de las últimas elecciones legislativas Enargas puso en marcha un nuevo aumento de tarifas gasíferas, que podría aplicarse en diciembre o en el primer mes del próximo año. A su vez, el ente regulador convocó a audiencias públicas el 13 y el 14 de noviembre para discutir el incremento en los precios.

Por primera vez en más de 15 años, las empresas prestatarias recibirán un ajuste por inflación para que el encarecimiento de los precios internos no afecte su económica. De esta manera, el Gobierno espera que mejore y amplíe el servicio. A esto se sumaría el segundo paso de aumentos anunciado por la cartera de Energía, en lo que refiere a transporte y distribución de gas. Enargas les dio a las distribuidoras en enero una suba del 30%, en noviembre otra del 40% y habrá otra del 30% adicional a partir de abril del año próximo.

Aunque aún faltan elementos para determinar el cálculo final del nuevo aumento, se sabe que el precio del gas en boca de pozo, que ahora ronda los US$ 3,77 por millón de BTU, pasará a US$ 4,19 para un cliente promedio, quien tendrá una suba de precio no menor al 40%. Además, el Gobierno hará un aumento de electricidad que, en la práctica, tendrá un impacto en torno al 3% en la factura final del cliente. En diciembre, las empresas prestatarias harán un ajuste del 19% que sumará un 8% a la factura.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Aumenta la nafta. 10%super. 12%premium. 9%gasoil.

Súper y Shoppings. 1,2% mejora ventas en agosto.