Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Economía

Prepagas. Aumentan un 5% en septiembre.

El Ministerio de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1ro de septiembre un 5% el valor de las cuotas. Este incremento, el cuarto que va del año, es “complementario y acumulativo” a las subas del 6% aplicada en julio y al 5% de agosto. Por el otro lado, estas subas representan para las compañías una pequeña cobertura de los costos por el incremento de los salarios acordados en la paritaria de Sanidad.

En lo que va de 2017, las prepagas han realizado cuatro aumentos por un total del 23,5% -el primero fue en febrero-. Se espera otro ajuste del valor de la cuota para octubre, en el sistema que tiene como beneficiarios a unas 5 millones de personas, de las cuales cerca de un millón son voluntarias. Para aquellos que tengan un mayor sueldo, un porcentaje de los gastos médicos pueden ser descontados del impuesto a las Ganancias.