Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Economía

PYMES. Piden ayuda al gobierno para pagar el medio aguinaldo.

Esperan respuesta del Jefe de Gabinete.

Después de que de que el Gobierno nacional anunciara que no asistirá a las empresas para el pago del aguinaldo, las Pymes insistieron en que no podrán afrontar la remuneración salarial por el parate económico.

Por esta razón, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una propuesta dirigida al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores reciban «el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC)».

Esto podría hacerse «a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, indicaron.

En el caso de las compañías de más de 40 empleados, se solicitó que obtengan “financiación directa del total del medio aguinaldo, a través del Anses, y con devolución a diez cuotas con tasa cero”.

Además, la cámara sectorial señaló que hay «escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales».

En ese sentido, resaltó que el pago de los aguinaldos hará más dinámico el consumo interno, «condición imprescindible para la recuperación económica y social» en la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: aguinaldo Pymes