Santo en la Web y en la Red

28 de febrero, 2024

Ranking mundial de Inflación. Argentina cerró el 2023 en el primer puesto con un 211,4%.

Superó a El Líbano (193%) y a Venezuela (190%).

La Argentina quedó en el primer puesto del podio de inflación global en 2023 luego de que el INDEC diera a conocer que el índice del costo de vida de diciembre fue del 25,5% y, de esta manera, trepara a un total acumulado de 211,4% en doce meses.

Aún quedaban confirmar las cifras de El Líbano y de Venezuela, países que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El país de Medio Oriente, que atraviesa una fuerte crisis financiera por la salida de capitales extranjeros en la región, parecía que iba a terminar en la primera posición pero registró un acumulado de 193%.

El Estado que gobierna Nicolás Maduro llevaba varios años de liderazgo y quedó en tercer lugar en el ranking del año pasado cuando el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), ente independiente del gobierno, informó que la inflación fue del 3,9% en el último mes del año y de 190% para todo 2023.

En el cuarto lugar del ranking mundial se ubicó Turquía con 64,8%, país que registró una inflación menor que en 2022 luego del efecto provocado por la emisión de dinero por la pandemia y por la invasión rusa a Ucrania.

A nivel regional, luego de la Argentina y Venezuela, en un lejano tercer lugar se ubicó Cuba con 30% y en cuarto lugar Haití, con 22%.

Seguir leyendo