Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Redrado. Acuerdo con FMI sobre dólar fue un error.

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, dio su opinión acerca de la necesidad de estabilizar el tipo de cambio, la salida de Federico Sturzenegger del organismo y del impacto en los mercados.

 

El economista se mostró disconforme con la decisión de dejar librar el dólar: «Estoy convencido de que fue un error tener un acuerdo con el FMI con un dólar flotante. La posición de los técnicos del Fondo es que haya un tipo de cambio libre; no tienen en cuenta la idiosincrasia, la historia y la formación de precios del país donde intervienen».

Y agregó: «El Fondo tiene esa fórmula de receta única, creo que no es lo adecuado, necesitaríamos un tipo de cambio flotante administrado».

El extitular del BCRA también habló sobre el efecto de la salida de Sturzenegger en el Banco Central: «Los mercados se mueven por expectativas y realidades. Luis Caputo tiene una excelente reputación en los mercados; es necesario mostrar que no hay marchas y contramarchas». Además, se mostró en contra de la decisión del ahora ex presidente del organismo de subir la tasa de interés.

Por último, concluyó diciendo que el actual plan económico carece de un programa de crecimiento, y que para alcanzarlo se necesita «bajar impuestos a los sectores productivos, ampliando la base de tributación; y generar una gran cruzada exportadora», ya que no se generan los dólares suficientes.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Dujovne. “El programa económico es el mismo”.

Turistas extranjeros. 3% más entre Enero y Marzo.