Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Reforma. Impuestos para plazos fijos y LEBACS.

El Gobierno busca aprobar una reforma impositiva para gravar los plazos fijos mayores a $500.000 y las LEBAC antes de fin de año en el Congreso de la Nación.

El proyecto de Reforma Tributaria está compuesto por cuatro iniciativas: el Revalúo Impositivo y Contable; la  prórroga hasta el 2019 del Impuesto a los Débitos y Créditos en cuentas bancarias; el impuesto a la renta financiera; y la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos en provincias y municipios, que será gradual hasta el 2019 en función del cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Al parecer, esta reforma es el revalúo fiscal al que algunas empresas entrarán o no de acuerdo a lo que hayan ganado en los últimos años, pagando una alícuota que irá del 5 al 15%, según el monto y el bien que se quiera actualizar por la inflación acumulada desde el 2001.

En principio, habría un impuesto del 25% sobre la ganancia que generen los depósitos superiores a los $500.000.  El impuesto también afectaría a las Letras del Banco Central de la República Argentina (LEBAC). 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Economía. 4,3% de crecimiento en agosto.